Director:
Julián Plana

Colaboradores:
Véase Página de Firmas

Producción:
Tarsis.net
La originalidad y la intención de Ortega no están en la primera parte de la frase, la anterior a la coma, sino en la posterior a esa coma. De hecho, yo soy yo y mi circunstancia, que es una referencia al Ideen de Husserl, publicado meses antes (Ich bin ich und meine Umwelt), puede ser una sentencia disculpatoria: yo soy yo pero, claro, está también mi circunstancia... Sin embargo, la frase completa de nuestro pensador nos obliga a la acción y nos hace responsables del resultado.
Cosas de las redes

Profesor de la asignatura “Futuro”

 

Doctor Ingeniero y profesor de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo, Martín López Nores (Marín, 1981) fue, posiblemente, el vencedor moral en el concurso ‘Increíbles, el gran desafío‘ de Antena3, la emisora de TV fundada a finales de los 80s del pasado siglo por Manuel Martín Ferrand.

Descifró nombres de ‘pila’ en diferentes lenguas peninsulares codificados en QR. En este tipo de código el blanco y el negro representan el 1 ó 0 del binario según su posición relativa, como explicó, además de enumerarnos usos delMartín Lópe código QR, el joven profesor. Justificó su atractiva ‘clase’ diciendo, siempre con una sencillez y brevedad sorprendentes:

ENTENDER CÓMO FUNCIONA ALGO ES EL PRIMER PASO PARA PODER MEJORARLO O SUPERARLO.

¡Nos desafiaba! Sí. Increíble.

Gracias. Porque todos lo necesitamos.

JP

 

Ojalá...

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera Página

Creado con Wordpress | Traducido por Wordpress España