Director:
Julián Plana

Colaboradores:
Véase Página de Firmas

Producción:
Tarsis.net
La originalidad y la intención de Ortega no están en la primera parte de la frase, la anterior a la coma, sino en la posterior a esa coma. De hecho, yo soy yo y mi circunstancia, que es una referencia al Ideen de Husserl, publicado meses antes (Ich bin ich und meine Umwelt), puede ser una sentencia disculpatoria: yo soy yo pero, claro, está también mi circunstancia... Sin embargo, la frase completa de nuestro pensador nos obliga a la acción y nos hace responsables del resultado.
Malos tiempos para confiar en lo que se oye

Ni los políticos simpáticos…

...son totalmente de fiar
POR FAVOR, ENVÍE COLABORACIONES SOBRE CUESTIONES PARECIDAS A ÉSTA
Los personajes públicos debieran tener sumo cuidado con lo que dicen. Por la influencia que ejercen, sobre todo, en mentes fácilmente accesibles, por ser afines, u otras razones.

No puedo evitar sentir afecto por el Sr. Revilla, presidente de Cantabria, y ahora colaborador del programa de Ana Rosa Quintana. Esta mañana, estaba mirando (como decimos los catalanes) el programa de la periodista que, en un ejercicio pasado, tuve ocasión de votar para vocal de la junta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Y he aquí que el Sr. Revilla da a entender, o eso creí, que si el Sr. Rodríguez Zapatero no es reelegido será porque hay crisis. El único presidente de los Estados Unidos, dijo el buen cántabro, que no fue reelegido fue Hoover y precisamente por culpa de una crisis. Hoover no fue el único presidente USA no reelegido.

Tampoco fue reelegido Carter, ya que comparamos situaciones. Claro que también había una cierta crisis, la de los rehenes americanos en Irán. Pero me temo que la causa fue la pésima gestión de la crisis, no la crisis misma. Y el 40º presidente de los EEUU fue Ronald Reagan, que sí fue reelegido. Quizá la comparación no debía haberse hecho, pues, con Herbert Hoover sino con el señor de los cacahuetes y, por cierto, premio Nobel de la Paz (el casi siempre discutido Nobel noruego). En cualquier caso, el aún presidente del gobierno de España se presentaría a una tercera elección, una segunda reelección, lo que en EEUU ni siquiera se hace. Por favor, Sr. Revilla…

Y otra cosa: cuando su coche “le de” a otro, aunque sea en un parking solitario (o precisamente por eso), por favor, deje una nota y póngase a disposición del otro conductor para arreglar las cosas. Aunque usted haya sido presidente de su comunidad autónoma y el otro no.

O precisamente por esto.

JP

 

Primera Página

Creado con Wordpress | Traducido por Wordpress España